lunes, 12 de marzo de 2012

CONIL C.F. 1-1 AYAMONTE C.F.

El Ayamonte salva un punto en el feudo de un rival directo
Los conileños se adelantaron en la primera mitad y contaron con ocasiones para ganar
Juan Antonio Román / Conil 12.03.2012


Conil C.F.: Carrasco, Samuel (Rafa Cruz, 46'), Migue, Parra, Joaqui, Fran Mejías, Crespo, Narváez, Lozano, Raúl y Carralero (Borja, 64').

Ayamonte C.F.: Rosa, Guisado, Chino (Japón, 46'), Molina, Diego, Mora, Carlos, Fernando, Álvaro (Rubén, 46), Juan Antonio y Emilio (Julio, 60').

Arbitro: Dris Ahmet Amgait, del colegio norteafricano. Amonestó a los locales Migue, Fran Mejías, Narváez y Lozano, así como a los visitantes Chino, Diego y Álvaro.

Goles: 1-0, Lozano (34'). 1-1, Juan Antonio (67').


Ayamonte salvó una de las finales que le quedan en su lucha por eludir el descenso. Logró empatar en el feudo de uno de los equipos con los que se juega la vida en la recta final del campeonato y lo mantiene por detrás en la tabla, aunque con los mismos puntos. El Conil se tuvo que conformar con sumar tan sólo un punto (1-1) en la visita al Municipal Pérez Ureba del conjunto rojillo, que evitó la victoria de los pupilos de Kiko Prieto en la segunda parte.

Ambos conjuntos llegaban a la cita empatados a 30 puntos con el Arcos en la clasificación y a la finalización de la jornada los tres equipos continúan empatados, ahora a 31, pero habiendo perdido un puesto en la tabla. Mal partido el que se pudo ver en el Pérez Ureba por parte de los dos equipos. Un choque aburrido y sin ocasiones claras por ninguno de ambos.

Eso sí, hasta el gol de Lozano, que marcó pasada la media hora de encuentro, fue el Conil quien tuvo las dos ocasiones más propicias para abrir la lata. Carralero pudo inaugurar el marcador tras centro de Samuel, mientras que Lozano también pudo batir a Rosa en una acción en la que el meta onubense estuvo fino.

A la tercera fue la vencida. Lozano aprovechó un buen pase de Fran Mejías para, con un toque sutil, poner por delante a los amarillos. Sin muchas más ocasiones y con los locales por delante en el tanteador finalizaba la primera mitad.

En la segunda parte el Conil salió algo perdido al terreno de juego y el Ayamonte pudo empatar pronto si no fuera porque le anularon un gol a Emilio por fuera de juego. Pocas ocasiones y poco juego en este periodo por parte de ambos contendientes. Pero fueron los de la Puerta de España los que sacaron petróleo. En una jugada aislada el Ayamonte logró la igualada por medio de Juan Antonio, que le puso el balón por encima a Carrasco con un buen cabezazo (1-1).

El Conil trató de reaccionar y creó problemas a la escuadra de Manolo Espina por la banda derecha. Por esa zona del campo se prodigó Crespo para llevar el peligro. La oportunidad más clara de los amarillos la tuvo Raúl a los 70 minutos, al poco de encajar el 1-1 del Ayamonte. Sin embargo, no quedó ahí la cosa. Los rojillos también tenían algo que decir y, acto seguido, pudieron adelantarse en un despiste de la defensa local que no aprovechó Julio cuando se hallaba solo ante el cancerbero Carrasco.

Pero el decorado podía haber cambiado en el sentido opuesto en el último suspiro del envite. Cuando el crono había alcanzado ya el minuto 90, el autor del primero gol, Lozano, a pase de Crespo, pudo enmudecer a los ayamontinos con el establecimiento del 2-1. Pero Rosa cumplió entre los palos y evitó una derrota que podría haber sido catastrófica para las aspiraciones de los onubenses.