domingo, 18 de marzo de 2012

AYAMONTE C.F. 0 - CADIZ C.F. "B" 0

El Cádiz B obtiene un valioso empate frente al Ayamonte
El filial amarillo disfruta de ocasiones para lograr el triunfo, con remate a la madera incluido, y sigue por encima de un rival directo
El Cádiz B tropezó ante las buenas intervenciones de Miguel Rosa
M. García / Ayamonte Actualizado 19.03.2012

Ayamonte C.F.: Miguel Rosa, Fernando Guisado, Diego Neto, Gregorio Molina, Fernando Mora (Juanjo Coronel, 36´), Álvaro (Nacho Amate, 75´), Kike, Fernando Vaz, Papú, Juan Antonio (Rubén Negrete, 13´) y Japón.

Cádiz C.F. "B": Stole Dimitrievski, Sergio, Tiri, Jacob Akrong, Victor, Juanmi, Israel (Fatah Mohammed 63´), Richard Boateng (Lora, 82´), Wilson Cuero, Juanma (Riki, 55´) y Alberto.
Árbitro: Israel González Barea, auxiliado por Antonio José Coto Cabrera y Alberto Tello García. (Sevilla). Tarjetas amarillas a Álvaro, Víctor, Juanmi. Expulsó al local Diego Neto (76´).


Incidencias: Encuentro disputado en el Ciudad de Ayamonte en presencia de unos 250 espectadores.

El Ayamonte sacó un sufrido punto tras verse mermado a lo largo del partido entre lesiones y la expulsión de Diego Neto. En los prolegómenos del choque sacaban unas cartulinas reivindicativas donde textualmente se podía leer: "Cumple tus promesas" y realizaban una sentada de algunos segundos tras ordenar el colegiado el inicio de la confrontación.

Los ayamontinos salieron con renovados ánimos para superar al filial cadista. A los cuatro minutos Kike, tras centro de Japón, remata alto. A los catorce minutos es el equipo amarillo quien tiene cerca el gol. Fue cuando Cuero remató para obligar a Miguel Rosa a despejar como pudo, siendo finalmente Mora, bajo palos, el que evita el tanto despejando de cabeza el balón a córner.

Seguía el peligro visitante cuando el ghanés Boateng remata alto pasado el minuto 22. Ya por entonces el Ayamonte había perdido por lesión en el tobillo a Juan Antonio, jugador que tuvo que ser sustituido por Rubén Negrete, pero este no sería el único cambio que tendría que realizar Manolo Espina antes del descanso, ya que Mora, en una jugada donde el colombiano Cuero se escapa del central , se rompe y debe ser también reemplazado.

La jugada terminaría sin más nefastas consecuencias para el cuadro rojillo debido a la intervención de Miguel Rosa y Gregorio Molina que evitaron el gol del nueve cadista, Cuero. 'El Ayamonte tendría las dos últimas ocasiones de la primera parte. En una de ellas Japón de volea mandó la pelota por encima del larguero a los 39 minutos, y dos después Papú ve como el portero Dimitri despeja por encima de su portería su tiro desde dentro del área.

En la segunda parte el filial cadista, con varios jugadores explosivos sobre el rectángulo de juego, Boateng, Cuero o Mohamed, todos traidos al equipo de la Tacita de Plata por Quique Pina desde Granada, acosaron la meta local aprovechando que el Ayamonte se vio obligado a bajar de vueltas en el ritmo de un partido que le estaba exigiendo mucho. Cuero en el minuto cincuenta y cuatro tira alto y Mohamed en el 69 lanza a las manos de Miguel Rosa. De nuevo Cuero, sin duda un jugador a tener en cuenta, hace que Miguel Rosa se luzca un minuto después evitando el gol con su buena parada. En el 73 centra Cuero y Boateng tira al palo, lanzando alto Alberto tras recoger el rechace de la madera.
Y prodigioso, aunque perjudicial, fue el agarrón que Diego Neto hizo al delantero colombiano a los 76 minutos cuando encaraba solo al meta luso. La roja al defensor dejaba al cuadro ayamontino con diez y con Japón lesionado ya desde minutos antes sin poder ser suplido por tener el cupo de cambios agotado.
El cuadro gaditano seguía persiguiendo mejor resultado que el empate sin goles que en esos momentos tenía. De esa forma Víctor lanzó al palo una falta a los 78 minutos, y el Ayamonte prácticamente solamente podía evitar que el rival consiguiera una victoria, gracias al tremendo sacrificio hecho por los integrantes del conjunto rojillo hasta que el colegiado señaló el final del enfrentamiento. De esta forma el Ayamonte sumaba un nuevo punto que le permite ganarle el particular en la tabla clasificatoria al Cádiz B, por lo que el resultado final, y a tenor de que los resultados de otros partidos le beneficiaron, se puede dar como bueno para el club de la Puerta de España.
Fuente: Huelva Informacion