lunes, 27 de febrero de 2012

ALGECIRAS C.F. 3 - AYAMONTE C.F. 0

Un apático Ayamonte se deja golear en Algeciras
El meta Miguel Rosa, con multitud de paradas, fue el mejor del encuentro

La reconquista del Nuevo Mirador
Vuelta El Algeciras se luce ante un rival pusilánime y ahuyenta la depresión de su estadio, donde no ganaba desde el 13 de noviembre


Quino López / Algeciras Algeciras C.F.: Mateo, Mena Berlanga, Marcelino, Santander, Nacho (Willy 61'), Javi Chico, Mario, Alvi (Juanjo 75'), Alexis (George 79') y Francis.


Ayamonte C.F.: Miguel Rosa, Carlos Mora (Nacho Amate 60'), Víctor Chino, Gregorio Molina, Diego Neto, Mora, Quique, Fernando Vaz, Japón (José Antonio 55'), Papu, Lolo (Rubén Negrete 63')

Árbitro: Sergio Portillo Raigón (Sevilla), asistido en la bandas por Bernal Cerrato y Sánchez Lara. Sin complicaciones y sin amonestaciones.

Goles: 1-0, Marcelino (57'). 2-0, Francis (74'). 3-0, Francis (86').

Incidencias: Encuentro de la vigésimo séptima jornada de liga en el grupo X de Tercera división disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras, ante medio millar de espectadores. La peor entrada de la temporada, casi.
Fuera penas. El Algeciras ahuyentó ayer la crisis de su estadio -donde no ganaba desde el 13 de noviembre- y aprovechó los tropiezos de sus rivales directos para colocarse en la sexta plaza a sólo cinco puntos de la cuarta. Lo logró al vencer con autoridad a un apático Ayamonte con el que hizo lo que quiso y que le permitió recuperar la mejor versión de sí mismo, quizás impulsado por el optimismo que dejó el esplendoroso partido del Centenario. Si la victoria, esperadísima por el algecirismo, supone un punto de inflexión, la puerta de entrada a un ciclo más fértil, eso lo dirá el tiempo. De momento, los fieles del Nuevo Mirador vuelven a sonreír tras ciento cinco días sin hacerlo.

Ante un Ayamonte pusilánime, sin argumentos ofensivos pero bien ordenado atrás, a los albirrojos les costó encontrar el camino de la portería contraria en una primera parte que a ratos resultó aburrida. Los primeros minutos los pasó el conjunto algecirista intentando deshacerse de la fuerte presión que su adversario realizaba para que no atravesara la medular con el balón jugado. Esa era toda la ambición que mostraban los onubenses, que desde el principio dejaron claro que no se iban a matar por darle trabajo a un Mateo que volvía tras un largo periodo en el dique seco por culpa de una lesión. En el minuto 9, Avi Carrasco recibió un balón largo en profundidad y disparó algo desviado ante la salida de Miguel Rosa. Por el mismo lugar se fue el cuero en un lanzamiento de Alexis de la Paz un poco después. Un centró al área de éste tras un saque de esquina acabó en un tiro cercano de Marcelino que interceptó un defensa visitante (15'). En el minuto 30, Francis remató en el aire ante la salida del meta fronterizo un centro de Alvi que se marchó fuera por poco. Cuando Alexis tomó el mando de las operaciones, los algeciristas empezaron a rondar con más peligro e insistencia la portería de Miguel Rosa. La más clara llegó en un centro del '10' algecirista en el minuto 41 que se paseó por delante de la línea de gol sin que Alvi acertara a rematarlo. Al borde del descanso, el de los Pastores se topó con Miguel Rosa, que a renglón seguido le hizo un paradón a Francis cuando éste cabeceó un servicio lejano.
Nada más comenzar la segunda parte, Alvi Carrasco estuvo a punto de marcar el primero a la media vuelta tras un rechace del portero ayamontino en una jugada magnífica de Francis, que poco después volvió a toparse con Miguel Rosa. En el 52', Eduardo Mena volvió a probar al cancerbero con un obús raso desde fuera del área. El Algeciras había cercado el área visitante y la sensación era de que tarde o temprano llegaría el gol. Lo marcó en el minuto 57 Marcelino en un centro medido de Nacho Fernández, extraordinario ayer.



El gol equilibró el partido. Manuel Espina hizo tres cambios casi seguidos y los celestes comenzaron a jugar con algo más de criterio. Eso no fue obstáculo para los albirrojos tuvieran sus ocasiones. La mejor la tuvo el recién incorporado Willy en un pase de Francis (69'). Éste cabeceó alta en un balón que le sirvió Javi Chico tras un pase en profundidad del '11' poco después. Es decir, el Algeciras seguía buscando a lo suyo el segundo, aunque ahora cuando el Ayamonte se aproximaba a la meta de Mateo al menos generaba cierta expectación. Pero el caso es que Willy había salido como una moto y una velocísima internada por la banda derecha pillo a la zaga ayamontina descolocada y le dejó el balón a Francis para que éste sólo tuviera que empujarla. Era el 2-0 (74') y un merecido premio para el delantero algecirista, que como siempre había trabajado durísimo.

En el 84', Willy le pegó a la pelota tal y como le venía y Miguel Rosa volvió a evidenciar que es el mejor de los suyos. Al menos, ayer. Un remate de cabeza alto de George, que acababa de entrar por Alexis, evidenció que el tercero podía llegar. Y así fue. En el 86' el gibraltareño recuperó el balón en el centro del campo y se lo mandó largo a Francis, que superó a Miguel Rosa con una vaselina. La realidad es que hacia rato que el partido estaba sentenciado. El Ayamonte, en el último instante, tuvo su mejor ocasisón. Pero Rubén Negrete se topó con Mateo y el árbitro aprovechó para pitar el final.